Solución Error 543 Carestream Dry View 5700 Laser

En este nuevo Post, les voy a mostrar cómo solucionar un error de la Impresora de placas radiográficas Carestream DryView 5700, que por cierto me costo muchísimo descubrir, ya que el error 543 como indicaba la pantalla, se presentaba de vez en cuando.

Primero que nada voy a explicar qué significa el error 543 en esta Impresora, y lo que hay que revisar según el manual cuando se presenta dicho error.

Este error se muestra como el código 26543 en el portal web.

  1. Si el símbolo de Pausa está encendido, púlselo y espere hasta que se apague. 2.Abra la cubierta superior.
  2. Retire la cubierta izquierda:
    a. Abra el suministro de película.
    B. Retire la cubierta superior.
    C. Gire las perillas moleteadas con la mano.
  3. Gire el mango del rodillo de salida en el sentido de las agujas del reloj hasta que salga una película del generador de imágenes láser. Consulte la página 3-15 para conocer la ubicación de la perilla.
  4. Vuelva a instalar las cubiertas.

Lo que hice en un principio, es desarmar todo el mecanismo por donde pasa la Placa Radiográfica. Limpie todos los rodillos, lubrique las partes móviles, limpie con alcohol los rodillos de goma, sople con un compresor la impresora por completo, revise sensores etc.

Al encender y probar todo funcionaba correcto, pero después de un par de impresiones el error 543 volvía a aparecer.

Lo siguiente que hice es retirar las tapas laterales y activar los sensores para que no me indicara que alguna compuerta estuviera abierta. De esa forma pude visualizar el lugar exacto en donde se quedaba atascada la Placa Radiográfica, y pude corroborar que efectivamente, el atasco era en la Zona 3 como indica el error 543.

Pude darme cuanta que el rodillo en donde se encuentra la lampara no giraba en ese momento.

De esa forma me enfoque en verificar el cableado del Motor Paso a Paso (PAP), verifique los controladores del motor y placa Principal y todo lo mencionado anteriormente se encontraba en perfecto estado. Al no encontrar fallas en todo lo anterior me enfoque en el Motor, al tocarlo note que tenia una temperatura elevada, puse en funcionamiento la impresora y envié a imprimir una placa, a pesar de que el motor funcionaba note que al tocar la correa dentada que hace girar el Rodillo en donde se encuentra la lampara note que no tenia la fuerza suficiente y al mínimo roce podía frenarlo.

En la siguiente imagen se muestra el Motor PAP que estaba fallando.

Opte por Reemplazar el Motor Paso a Paso como indica la imagen anterior, y así pude solucionar el error 543.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.