Sensor MMA7361 o mas conocido como Acelerómetro

sensor acelerómetros Arduino
MMA7361

Acelerómetro micromaquinado de baja gravedad de tres ejes ± 1,5 g, ± 6 g

El MMA7361L es un acelerómetro micromaquinado capacitivo de bajo perfil y baja potencia con acondicionamiento de señal, filtro de paso bajo de 1 polo, compensación de temperatura, autoprueba, 0g-Detect que detecta caída libre lineal y g-Select que permite la selección entre 2 sensibilidades . La compensación y la sensibilidad de cero g vienen configuradas de fábrica y no requieren dispositivos externos. El MMA7361L incluye un modo de suspensión que lo hace ideal para dispositivos electrónicos portátiles que funcionan con baterías.

¿Cómo funciona un acelerómetro?

El acelerómetro se puede usar para medir la inclinación de un objeto. ¿Cómo puede algo medir la inclinación de un objeto simplemente observando la aceleración debida a la gravedad?

Acelerómetro
Acelerómetro

Así es como funciona. Cuando un objeto está en reposo, en posición perfectamente horizontal, la única fuerza que actúa sobre él, será la aceleración debida a la gravedad que es verticalmente hacia abajo; es decir el eje y. En este momento, la fuerza en otras direcciones, es decir, el eje xy el eje z será cero. Cuando este objeto se inclina 45 grados, una parte de la aceleración debida a la gravedad se ejercerá sobre el eje x. A medida que continúa girando en esa dirección, la aceleración debida a la gravedad en el eje y disminuye y el eje x aumenta. Cuando el objeto es vertical, la fuerza que actúa sobre el eje y será cero y la fuerza total se ejercerá en el eje x. Midiendo la aceleración debida a la gravedad en los tres ejes, podemos medir la inclinación de un objeto. Usando un solo sensor solo podemos medir la aceleración en una dirección. Para obtener una imagen completa de la inclinación del objeto, debemos usar tres sentidos que medirán la aceleración en las tres direcciones.

APLICACIONES

Los acelerómetros se utilizan ampliamente en electrónica, en robots como robots autoequilibrados, robots humanoides, niveladores automáticos, etc. También se utilizan en aviones, cohetes y sistemas de guía en misiles, también se utilizan en Drones. Saque su teléfono inteligente e incline el mismo en una dirección y verá que la orientación de la pantalla cambia. Este es también el trabajo del acelerómetro.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *