WiFi Robot Rover Explorer

WiFi Robot Rover Explorer

                                

Hola les quiero compartir un proyecto en el que he estado trabajando, se trata de un vehículo de exploración tipo rover, controlado por wifi a través de una app para android.

Este robot cuenta con una cámara ip, que en este caso es un viejo teléfono celular android al que se le cargo la app ipWebCam para poder transmitir video a través de la red wifi. 

 

 

 

En el otro extremo tenemos otro smartphone android con una app hecha a medida que captura el video enviado desde el vehículo y lo muestra en pantalla, también dispone de controles para el movimiento del robot ( avance, retroceso, y rotación), ademas es posible controlar el movimiento de la cámara de arriba a abajo y de derecha a izquierda.  

 

La comunicación wifi se logra por medio de un router wifi que fue modificado para poder tener acceso a su puerto de comunicación serial, este puerto es conectado a un arduino Mega2560 que recibe los comandos de movimiento enviados desde la app de control remoto.

 

 

Para hacerlo un poco mas todo terreno decidí dotar al vehículo de un par de orugas impresas en 3d, que son impulsadas por un par de motores paso a paso nema 23 que tenia a la mano. Y para el movimiento de la cámara utilizo 2 motores paso a paso mas pequeños. 

Todo esta montado sobre una plataforma de 2 pisos hecha en mdf, en la que se encuentra un pack de baterías recargables de 12 volts recicladas, con su respectivo circuito cargador, el router wifi, y el arduino mega 2560 con un CNC shield y 4 drivers pap pololu a4988 para el control de los motores.  

 video del Robot en Funcionamiento. 

El programa para el control de los motores es muy simple solo recibe los comandos enviados desde la app de control remoto y mueve los motores según sea necesario, cuenta con aceleración y desaceleración y control de velocidad de los motores aunque no llegue a implementarlo todavía en la app remota.

En el próximo post voy a detallar todo lo referente al software y el montaje de la electrónica, también voy a subir los archivos stl para la impresión de las partes mecánicas.

Albertobauer

Alberto Bauer

soy putarraco y me la comursi

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Español
X